7° Legnani, María Auxiliadora, Los Andes, Chile. Con la tecnología de Blogger.
RSS
Container Icon

¡Componentes de una cadena alimenticia!


Las plantas son productoras, ya que producen su propio alimento mediante la fotosíntesis.
Pero los humanos y los animales el alimento no lo producimos, hay que conseguirlo o en ocasiones cazando o cosechando.
Por esto, en la cadena alimenticia tenemos el nombre de "consumidores".

1.-Los Productores: todo tipo de planta o especie dentro del reino vegetal, son productores, ya que solo necesitan agua, luz del sol y tierra, para poder fabricar  su alimento.


  • 2.-Los Consumidores: hay tres grandes grupos: 

  • -Consumidores primarios 
herbívoros: Son los animales herbívoros. .Algunos animales herbívoros vienen preparados para correr y que no los atrapen tan fácilmente los carnívoros. Los que no pueden salir corriendo usan otras posibilidades que les da la naturaleza: se mimetizan, es decir, tienen el mismo color de lo que lo que lo rodea, así quedan como invisibles.

        -Consumidores secundarios carnívoros: ellos comen carne alimentándose de otros animales más pequeños. Estos animales carnívoros suelen tener el cuerpo preparado para cazar, tienen garras filosas y son veloces para poder atrapar a su presa. Sus cuerpos y sus formas ya vienen preparados para perseguir a su alimento. 
                                 
         -Consumidores secundarios omnívoros: Se les llama así a los consumidores que comen vegetales y carne. Nosotros, los seres humanos somos omnívoros. También lo son algunos animales como: los osos, los monos, los zorros, etc.

3.-Los descomponedores: Todos los animales y vegetales, cuando mueren son comidos a su vez por unos organismos muy pequeños y muy importantes llamados descomponedores, que son los que descomponen la carne y los vegetales.



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

1 comentarios:

silvana Rivera Hunter dijo...

Creo que ayuda mucho,pero para primaria...TE AMO MATT HUNTER !

Publicar un comentario en la entrada